En Ceres creemos tener la oportunidad de crear una compañía de agricultura diferente, una que esté enfocada en un conjunto de valores distintos. Creemos que una agricultura mejor está basada en 3 principios básicos:

 

  1. Para proporcionar la suficiente comida saludable para todos, los agricultores primero deben ser rentables.

 

Con tal de hacer que el negocio de la agricultura sea más atractivo económicamente, debemos traer nuevos agricultores y mantener a los que ya están, para 

poder sostener y ampliar la comunidad agrícola. Con este principio en mente, fundamos Ceres como un mercado para que los agricultores puedan lanzar sus propuestas y crear un proceso competitivo para sus compras. Esto debería llevarnos a precios más bajos.

En el lado de las ventas, hemos creado una plataforma online para desbloquear la venta digital a minoristas para los agricultores.

Ceres es el lugar perfecto para que los agricultores puedan vender sus productos online: un mercado donde múltiples proveedores pueden ofrecer transmisiones de vídeo en tiempo real, pagos directos, la posibilidad de crear subastas para incrementar los precios y el acceso directo con el cliente final eliminado a los intermediarios para maximizar el precio.

 

  1. La agricultura debe preservar los recursos naturales: 

 

se debe utilizar el agua de manera consciente y reducir la escapada de nitrógeno y otros químicos en nuestros suministros de agua. La agricultura regenerativa protege el suelo de la erosión, captura el carbono y reduce el cambio climático. Al contribuir a suavizar el impacto del cambio climático y la preservación de la salud, la agricultura crea un valor social que debe ser reconocido.

 

  1. La agricultura debe satisfacer las necesidades de los consumidores.

 

Los consumidores están cambiando su forma de pensar en la comida. Cada vez es más común que quieran saber cómo y dónde se producen los alimentos. 

Esta curiosidad crea una oportunidad única para los productores, ya que pueden cultivar sus productos de una manera que tenga más valor para los consumidores y por lo tanto estarán dispuestos a pagar más. Esto también lleva a los productores a dejar de generar un producto básico para crear uno con valor añadido.

 

Ceres conecta de manera vertical la cadena de valor de la agricultura para rastrear la producción y proporcionar la información al cliente final. Ayudamos a los productores conscientes a descomoditizar el producto y crear un área de juego para precios más altos. 

 

Si tenemos el éxito que esperamos, podremos mejorar sustancialmente la economía agraria, facilitando a los productores un mayor poder de mercado, primas en las cosechas e información agronómica.